Pontevedra
El tubo led T8 de 18W fabricado en aluminio y PVC, con conexión por un lateral, con cabeza rotatoria tipo G13 y un ángulo de dispersión lumínica de 120° es una opción eficiente y duradera para iluminar espacios residenciales, centros comerciales, tiendas, centros de salud, oficinas o en el canal HORECA. Es una solución de iluminación eficiente y económica, ideal para reemplazar tubos fluorescentes tradicionales. Este tubo LED reduce el consumo energético sin sacrificar la calidad de la iluminación, proporcionando una luz clara y uniforme. Su bajo consumo y alta durabilidad lo hacen una opción ideal para proyectos de ahorro energético. Es ideal para sustituir a los tubos fluorescentes convencionales de 36W.
Este tipo de tubo tiene conexión directa a la red, lo que permite:
- eliminar la utilización de cebadores y reactancias
- mayor durabilidad y menor mantenimiento (sustitución de cebadores, reactancias...)
- encendido instánteneo
- eliminación del efecto flicker (parpadeo de la luz)
- ahorro energético (más del 50%)
Dispone de una gran eficacia al consumir 18W a través del LED del tipo SMD compuesto por 120 leds, proporcionando un flujo luminoso de 1800 lumens, representando su consumo un valor de 18kWh/1000h. Difusor opaco. Está disponible en dos temperaturas de color: blanca (6000°K) y neutra (4000°K).
Su instalación se debe realizar en espacios interiores debido a su grado de protección IP20 (protegido contra partículas sólidas de tamaño superior a 12mm y no es resistente al agua). Puede ser instalado directamente a las tomas de corriente suministradas por la red eléctrica (85-265V) con una frecuencia de servicio de 50/60Hz. Su instalación es muy sencilla, para ello es necesario en primer lugar desconectar la corriente eléctrica y posteriormente conectar la fase y el neutro al mismo extremo del tubo. Este tubo tiene unas dimensiones de 1200 mm de largo y 32 mm de diámetro.
Además de ser un producto que tiene más de 30.000 horas de vida, dispone de una garantía de 5 años. Cuenta también con el certificado CE, que acredita que se cumple con los requisitos de la UE respecto a compatibilidad electromagnética y normativa de baja tensión. Con este certificado se declara la conformidad de dicho producto con todos los requisitos legales exigidos, y asegura la validez del producto para ser vendido en todo el Espacio Económico Europeo.
Incluye driver
Todo menos el sistema de giro de los
Todo menos el sistema de giro de los Cabezales. Es muy débil y rompe o se desmonta con facilidad