Pontevedra
Downlight de LEDs redondo empotrable mini de aluminio con acabado en color blanco, es uno de los productos más utilizados en iluminación ya que es ideal para su instalación en techos, tanto si cuentan con poco o mucho espacio. Debido a su ángulo de dispersión lumínica de 40° lo hace ideal como fuente de iluminación para uso residencial (pasillos, zonas de entrada, armarios, salones, dormitorios, baños o cocinas) y espacios más amplios como oficinas o tiendas. No permite regular la intensidad de luz.
Cuenta con una alta eficacia al consumir 1W mediante el LED que integra, logrando proporcionar un flujo luminoso de 90 lumens. La iluminación que aporta es equivalente a una bombilla incandescente de 35W, representando un consumo por valor de 1kWh/1000h, lo que supone una reducción de la cantidad de energía facturada y de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. Este downlight está disponible en dos temperaturas de color: neutra (4000°K) y cálida (3000°K).
Su instalación debe realizarse en lugares interiores al poseer un grado de protección IP20 (protección contra partículas sólidas de tamaño superior a 12 mm y no es resistente al agua). Soporta un voltaje de entrada de 200 a 240V y una frecuencia de servicio de 50 Hz. A la hora de realizar el montaje de cualquier downlight es primorcial tener en cuenta tres dimensiones. En primer lugar, el espesor del downlight (20 mm), por otro lado el diámetro de corte (28 mm) que debe ser igual o menor al agujero del techo, y por último el diámetro externo del downlight (31.8 mm) que tiene que ser mayor al diámetro del agujero.
Además de ser un producto que tiene más de 30.000 horas de vida, dispone de una garantía de 3 años. Cuenta también con el certificado CE, que acredita que se cumple con los requisitos de la UE respecto a compatibilidad electromagnética y normativa de baja tensión. Con este certificado se declara la conformidad de dicho producto con todos los requisitos legales exigidos, y asegura la validez del producto para ser vendido en todo el Espacio Económico Europeo.
Incluye driver
Me ha solucionado el proyecto que…
Me ha solucionado el proyecto que quería realizar Perfecto
Buena relación calidad/precio.
Buena relación calidad/precio. Mini focos muy estéticos para empotrar y con poco consumo. Como punto negativo, la carcasa del driver está sobredimensionada con respecto al tamaño del agujero que hay que taladrar para empotrar el foco. En algunas instalaciones puede ser complicado de meter por el agujero, por ejemplo en los azulejos, donde hay que ser muy preciso a la hora de taladrar. Para resolverlo, me indicaron que la carcasa del driver es meramente funcional, y que algunos instaladores la sustituyen por cinta aislante en las instalaciones en las que haya poco espacio para alojar el driver. Los tornillos que sujetan las pinzas, también pueden estorban para meter el foco. Se podrían quitar y sujetarlo con silicona, y así quedarían sellados, pero en caso de tener que sustituirlo por avería, sería más complicado de sacar.
Para lo q bale esta q se sale
Para lo q bale esta q se sale
Quedan muy bien en las repisas
Quedan muy bien en las repisas
Productos relacionados