local_shipping ENVIO GRATUITO DESDE 60€
phone Nº GRATUITOS - 986 954 005 - 886 311 868
access_time HORARIO: L-J: 8:30 a 18:00h | V: 8:30 - 17:00h
menu_openCATEGORÍAS

Las luces LED llevan entre nosotros ya unos cuantos años, pero para la mayoría todavía son un gran desconocido. ¿Cuánto ahorran en relación con la iluminación incandescente? ¿Cómo funcionan? ¿Llevan transformador? A continuación encontrarás una recopilación de preguntas y respuestas sobre tecnología LED con las que intentaremos resolver todas tus dudas sobre la iluminación eficiente y verde.

Las luces LED de bajo consumo emplean 70% menos energía que las lámparas comunes de sodio de alta presión, 90% menos que las lámparas incandescentes convencionales y 20% menos que las luminarias de bajo consumo.

La mayoría de nuestros productos LED incorporan un transformador (driver) interno o externo que les permite funcionar directamente a la tensión de red. En algunos casos (tiras, luces de piscina, bombillas bi-pin...) la tensión de funcionamiento es 12V ó 24V, por lo que se debe adquirir un transformador externo para su conexión.

Lúmenes es una medida internacional que hace referencia a la cantidad de luz visible que produce una fuente luminosa. Por ejemplo, una bombilla incandescente de 60 W, provee cerca de 800 lúmenes, mientras que un LED de igual consumo puede producir más de 5000 lúmenes. Lumen, es la unidad de medida del flujo lumínico. Cuantifíca la cantidad de luz total que sale del punto de luz. Esta magnitud tiene en cuenta la diferente sensibilidad del ojo a las distintas frecuencias. Se mide en una cámara esférica, donde diferentes espejos reflejan la luz emitida en todas direcciones hacia un mismo sensor.

La temperatura de color determina el color de emisión de la fuente. Dependiendo del tipo de trabajo se utilizan focos de temperaturas diferentes. Hay LEDs disponibles en Blanco Frío(~5500K),Blanco neutro (4500K), Blanco cálido (~3000) y otros colores (azul, rojo, verde). Los colores disponibles están especificados en la ficha técnica.

La Temperatura Correlacionada de Color (CCT por sus siglas en inglés) es una característica de la luz visible que tiene importantes aplicaciones en la iluminación, y está directamente relacionada con la tonalidad de la luz emitida por el LED. Una luz con un CCT cercano a 3000ºK producirá luz amarillenta, o también llamada cálida. Una luz con un CCT cercano a 5000ºK producirá luz más blanca/azulada, también llamada luz fría.

El lux es la unidad de medida básica de la iluminancia, mide la cantidad de luz que llega a una superficie determinada. Es el cociente entre los lúmenes que llegan a dicha superficie entre su área. asÌ los luxes en un punto determinado varían con la distancia al punto de luz. Cuanto más lejos esté y mayor sea el ángulo, menor será la iluminancia. La mayorÌa de los requisitos lumínicos de una instalación se expresan en lux. Los lux se miden con un luxometro.

El ángulo de apertura o emisión indica el enfoque de la luz al ser emitida desde la lámpara LED. Se determina al medir desde el ángulo del eje directo hasta el ángulo en donde la intensidad de la luz disminuye a la mitad de la intensidad en el eje directo y multiplicando esta diferencia x2. La elección del ángulo de visión también afecta la intensidad de salida del LED.
aperturas-2.jpg

Iluminación de estado sólido se refiere a un tipo de iluminación que utiliza LEDs como recurso de iluminación en lugar de filamentos eléctricos o de gas. El termino "Estado sólido" se refiere al hecho de que la luz en un LED se emite a partir de un objeto sólido (un bloque semiconductor) en lugar de un vacío o un tubo de gas, como sería para las fuentes de luz tradicionales. Al no contener gases en su interior, las luminarias LED son amigables con el medio ambiente y mucho más resistentes a golpes o actos vandálicos.

Existen dos tipos de iluminación LED. La iluminación propietaria, y la iluminación "retrofit". La iluminación LED propietaria destaca por integrar en un diseño (estandarizado o especial) los diodos LED que emitirán la luz. En esta categoría destacan los paneles, downlights y plafones LED. Por otro lado, las luminarias LED "retrofit" están diseñadas para reemplazar directamente sus bombillas y lámparas tradicionales, y tubos fluorescentes, utilizando los mismos conectores que usted ya posee. El proceso de instalación es tan simple como reemplazar una bombilla por otra. En www.MasterLed.es dispone de una completísima información sobre los distintos tipos de bombillas existentes y sus análogas en iluminación LED.

Los focos dicróicos halógenos de 12V y 50W generan calor con el 90% de la energía que utilizan y sólo usan un 10% para generar luz, lo cual los hace extremamente ineficientes. Además, estos focos utilizan un transformador para reducir el voltaje de 220V a 12V, el cual por sí solo consume entre 6W y 12W. El principio de funcionamiento de los focos halógenos es calentar el filamento hasta que destelle, y por lo tanto emita luz. Se podría decir que son pequeños calentadores instalados en el techo "quemando energía" y provocando que el aire acondicionado deba trabajar más.Las luminarias LED para reemplazar estos focos halógenos consumen un 90% menos de energía y duran 20 veces más. Un foco LED de aproximadamente 5W puede reemplazar un dicróico halógeno de 35W produciendo el mismo nivel de luz.

· Larga vida útil (de 35.000 a 100.000 horas)
· Energía altamente eficiente
· Amigable con el medio ambiente, sin materiales peligrosos
· Al consumir menos energía, ayuda a reducir la huella de carbono
· No emite luz infrarroja ni ultravioleta en el haz de salida
· Capacidad de arranque en frío a -40ºC
· Encendido instantáneo
· Vivos colores saturados sin filtros.

Por cada bombilla halógena de 50W que cambiemos por una bombilla MasterLed que aporte una luminosidad similar, ahorramos 40W aproximadamente, por lo que con una utilización de 12 horas diarias, significa un ahorro mensual de 16,2 kwh, Si a esto le sumamos lo ahorros en mantenimiento y climatización, su inversión es recuperada en menos de 10 meses. Y con las continuas subidas de la tarifa de suministro eléctrico, el ahorro aumenta.

No. Aparte de los distintos tipos de luz fría (ofrece más intensidad lumínica), luz cálida, RGB, etc. Hoy en día, ya es posible encontrar focos LED en grandes tiendas, que si bien son más económicos, poseen una luminosidad muy baja, sólo se recomiendan como dispositivos señaladores o balizas luminosas, no con fines de iluminación intensa.

¡Sí! Nuestro equipo de investigación y desarrollo ha hecho su mejor esfuerzo para desarrollar los mejores productos LED con una alta producción de lúmenes. Esto permite a nuestros productos generar la mayor cantidad de lúmenes mientras consumen el mínimo de watts posible.

MasterLed actualmente ofrece lo más nuevo en tecnología LED. Nuestros productos LED generarán luz que puede ahorrarle hasta el 90%. ¿Por qué esperar más? ¡Empiece a ahorrar ahora!

La primera generación de luces LED de hace años se sabe que parpadeaba y tenía una fuente de luz que consistía en cientos de pequeños puntos, sin embargo MasterLed ofrece la generación más nueva de productos LED, y podemos asegurarle que nuestros productos no parpadearan y producen una fuente de luz uniforme, cumpliendo todas las normas de seguridad y calidad del exigente mercado europeo.

El factor de potencia es un modo simple de describir cuanto de la corriente contribuye a la potencia real de una carga. El factor de potencia de uno (unidad o 1.00) indica que el 100% de la corriente contribuye a la potencia de la carga, mientras que un factor de potencia cero indica que nada de la corriente contribuye a la potencia de la carga.
¿Los productos de MasterLed interfieren con los equipos electrónicos del entorno?
Todos nuestros productos han sido sometidos a pruebas EMR (Radiación Electromagnética por sus siglas en ingles). Todas las pruebas han demostrado que nuestros productos no interfieren con ningún componente electrónico.

Todos los productos del catálogo de Masterled tienen al menos 2 años de garantía. También contamos con productos especiales, que dadas sus aplicaciones tienen una garantía ampliada de 3 o hasta 5 años.

Los LED consumen menos por generar luz a partir de un proceso más eficiente. Por ejemplo, la incandescencia se basa en calentar un filamento de tungsteno hasta que emita radiaciones visibles. Este proceso emite radiaciones infrarrojas (calor) que no resulta útil. El LED está basado en la electroluminiscencia, un fenómeno que no emite infrarrojos y por esto es más eficiente.

En función de la tecnología que se quiera sustituir los ahorros varían, generalmente oscilan entre el 50% y el 80% de la potencia instalada en iluminación. Esto supone un ahorro proporcional, incluso mayor en la factura eléctrica.

Las lámparas LED están diseñadas para perder el mínimo tiempo de instalación, adaptándose a los formatos de casquillos internacionales (E27, GU5.3, G13) Y funcionando a 230VAC. Por lo que la sustitución es directa en la mayor parte de los casos.

La duración media estimada por los fabricantes de LED está en torno a las 50000h sin perder más de un 30% del flujo lumínico. Esta duración está condicionada a que se empleen en lámparas con una adecuada disipación de calor.

En casos aislados, una vez se apaga la luz a través del interruptor, nuestra bombilla, downlight o lámpara LED puede parpadear, o quedarse encendida con una luz muy ténue. El problema se encuentra en que las bombillas LED al trabajar con una potencia tan reducida respecto a las bombillas convencionales de incandescencia o halógenas, son muy sensibles a la pequeña tensión de retorno, o símplemente que en un sistema trifásico 220 siempre hay 2 fases "vivas", con lo cual aunque se apague la luz siempre tendrá una leve tensión, un ejemplo muy fácil de entender es el del típico destornillador buscapolos, cuando se toca la fase con el, se enciende también un piloto interno para verificar tensión. la solución en un sistema trifásico 380 es verificar que la interrupción se haga en la fase y no en el neutro. En el caso de una instalación monofásica, el problema puede proceder de una corriente de retorno por una pequeña derivación, o por un interruptor con piloto, que necesita una pequeña cantidad de tensión para permanecer iluminado.

Las posibles soluciones son:
1 - Retirar el piloto luminoso del interruptor, pulsador o conmutador del circuito que alimenta la bombilla LED. (Estos interruptores suelen estar compuestos por una bombilla de neón NE-2 en serie con una resistencia limitadora de corriente entre 47K y 100K ohmios, son de bajo consumo menores a 0,3W)
2 - En un sistema trifásico 220, la solución es la de interrumpir la tensión de la bombilla LED mediante un interruptor bipolar, o sea un interruptor para ambas fases.
3 - Otra solución es la de colocar una resistencia en paralelo a la bombilla que se de el retorno, esta solución es la imprescindible para conmutados. Se puede colocar en paralelo un capacitor o una resistencia con un valor de la resistencia de 220k ohm.
4 - Colocar un pequeño relé que desconecta cualquier suministro de electricidad a la bombilla LED
5 - Instalar un dispositivo Flash Save en paralelo con las lámparas.