Pontevedra
Panel de LEDs retroiluminado de 40W con acabado en color blanco, es uno de los productos más utilizados en iluminación ya que es ideal para su instalación en techos, tanto si cuentan con poco o mucho espacio. Debido a su ángulo de dispersión lumínica de 120° y su iluminación eficiente y suave, lo hace ideal como fuente de iluminación para uso residencial (pasillos, zonas de entrada, salones, dormitorios, baños o cocinas) y espacios más amplios como oficinas, tiendas, hoteles, bares, restaurantes o supermercados.
Su diseño le confiere una gran robustez, así como una gran potencia lumínica. Al disponer de LEDs a lo largo de todo el panel, la distribución luminosa es más uniforme en comparación con los paneles extraplanos.
Para evitar daños en el driver o en la luminaria, se debe realizar la instalación sin tensión en la red eléctrica. Nunca conecte un panel a un driver cuando dicho driver tenga tensión eléctrica.
Cuenta con una alta eficacia al consumir 40W mediante los LEDs SMD que integra, logrando proporcionar un flujo luminoso de 4000 lumens. La iluminación que aporta representa un consumo por valor de 40kWh/1000h, lo que supone una reducción de la cantidad de energía facturada y de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. Este panel está disponible en dos temperaturas de color: blanca (6000°K) y neutra (4000°K).
Su instalación debe realizarse en lugares interiores al poseer un grado de protección IP20 (protección contra partículas sólidas de tamaño superior a 12mm y no es resistente al agua). Soporta un voltaje de entrada de 200-240V y una frecuencia de servicio de 50 Hz. Está diseñado en aluminio y PVC con las dimensiones de 595 x 595 x 30 mm.
A la hora de realizar la instalación, este panel retroiluminado ofrece cuatro opciones de montaje: (1) posado en techo técnico, (2) atornillado en superficie (3) suspendido colgado en cables de acero o (4) integrado con clips sobre techo de escayola. Este panel viene en su forma más simple, que es para posar sobre techo técnico. Para las demás opciones se han de adquirir los accesorios para cada sistema de montaje (ver apartado de productos relacionados).
(a) Instalación mediante kit instalación panel led colgante: se fijan al techo por mediación de cables de acero y piezas de fijación.
(b) Instalación mediante kit para techos de escayola: consta de unas grapas que se fijan al panel y permiten encastrarlo en el falso techo.
(c) Instalación mediante kit de superficie: consta de unas escuadras que se agarran al panel y permiten fijarlo al techo.
Además de ser un producto que tiene más de 30.000 horas de vida, dispone de una garantía de 3 años. Cuenta también con el certificado CE, que acredita que se cumple con los requisitos de la UE respecto a compatibilidad electromagnética y normativa de baja tensión. Con este certificado se declara la conformidad de dicho producto con todos los requisitos legales exigidos, y asegura la validez del producto para ser vendido en todo el Espacio Económico Europeo.
Incluye driver.
Productos relacionados