Pontevedra
El Proyector LED ATEX 200W está diseñado para su instalación en entornos industriales con riesgo de explosión debido a la presencia de gases inflamables o polvo combustible. Diseñado específicamente para cubrir grandes superficies y montajes a gran altura, cumple rigurosamente con la Directiva ATEX 2014/34/UE, garantizando un funcionamiento seguro en zonas clasificadas 1, 2, 21 y 22.
Equipado con la combinación premium de chips Lumileds 3030 y Driver Mean Well, este proyector de 200W garantiza una estabilidad operativa superior en las condiciones industriales más exigentes del sector petroquímico y energético.
A diferencia de modelos de menor potencia, el proyector de 200W está optimizado para proyectar un flujo luminoso masivo, permitiendo una visibilidad perfecta en naves de gran volumen. Su vida útil de hasta 50.000 horas permite reducir considerablemente los costes de mantenimiento y sustitución en instalaciones industriales extensas. Equivalencia Eficiente: Ideal para la sustitución de proyectores de 400W-500W de halogenuros metálicos, reduciendo drásticamente el consumo eléctrico.
El proyector cuenta con grado de protección IP66, lo que lo hace resistente al polvo y al agua, y una protección IK10 frente a impactos, siendo apto para uso en interiores y exteriores bajo condiciones ambientales severas. Funciona de forma fiable en un rango de temperatura de -20 °C a +40 °C.
Su carcasa está fabricada en aluminio con tratamiento anticorrosión WF2, garantizando máxima durabilidad y resistencia en entornos industriales agresivos y exteriores expuestos como puertos, refinerías y plataformas marinas.
Incluye soporte orientable reforzado, permitiendo su instalación en paredes, techos o postes, especialmente indicado para montajes en altura y grandes áreas industriales.
El cable de alimentación no está incluido. Es necesario utilizar un cable adecuado para la atmósfera ATEX específica donde se instale, con un diámetro mínimo de 7 mm, compatible con el prensaestopas de la luminaria. Sugerimos el Prensaestopas metálico ATEX M20.
El proyector LED ATEX de 200W es ideal para estos espacios:
Altura de instalación recomendada: 8 a 12 metros.
Este modelo forma parte de nuestra gama de proyectores LED ATEX, disponible también en 100W y 150W.
Productos relacionados